domingo, 26 de octubre de 2008

Rebeldes

Yo me leido tres de sus cuatro libro y el que más me ha gustado ha sido rebeldes por que tiene de todo: intriga, acción,...
aqui un resumen de mi libro preferido.
REBELDES

Ponyboy Curtis es un chico de 14 años, huérfano, en una pequeña ciudad norteamericana.Junto a sus dos hermanos mayores y sus amigos forman parte de una pandilla callejera, los “Greasers”, chicos pobres que viven al límite de la legalidad. Una noche, Ponyboy discute con su hermano mayor y se escapa de casa junto con su mejor amigo, Johnny, un chaval de 16 años, triste y asustadizo, aún marcado física y psicológicamente por la paliza que le propinó un grupo de “Socs”, pandilla rival de los “Greasers”,los niños ricos.Cuando todo parecía que podía volver a su cauce, con Ponyboy decidido a regresar y enfrentar la situación con su hermano, ambos amigos se ven envueltos en una pelea que cambiará totalmente sus vidas y las de los que les rodean.
Como en todos los libros de esta escritora te cuenta la historia desde el punto de vista del protagonista y ello incluye su vocabulario con múltiples tacos.
Yo os lo recomiendo ya que es mi libro favorito.Y por último decir que si os gusta el libro podeis ver la pelicula a cargo de Francis Ford Coppola.

No hay comentarios: